Gondomar reúne dez espectáculos de teatro lusófono en “Ponte… na escena!”

Compañías de Brasil, Portugal, Francia y Galicia integran el programa del 8 al 11 de mayo – Una exposición sobre el títere y un encuentro de creadores completan la oferta.

“A nosa especialidade é facer pontes, non das que deseñan os enxeñeiros, senón outras máis longas que se estenden na xeografía e no tempo”. La frase de Santiago Veloso, director del proyecto educativo “Ponte… nas ondas!”, que cumple veinte años, resumía ayer la filosofía del Festival Internacional de Teatro Lusófono “Ponte… na Escena!”, cuya segunda edición se desarrollará entre los días 8 y 11 de mayo en Gondomar. El certamen cuenta este año con la participación de compañías y artistas procedentes de Brasil, Portugal, Francia y Galicia que ofrecerán diez espectáculos en el auditorio, las calles gondomareñas y baionesas e incluso en un bar, el Catro Camiños.

Veloso presentó ayer la programación, acompañado de Francisco Núñez, representante de Limiar Teatro, entidad coorganizadora de la cita, que incorpora funciones para escolares, una exposición titulada “Onde foi Barriga Verde?” sobre la historia del títere en Galicia y la proyección de un documental en torno a la recuperación del mismo personaje tradicional de las marionetas gallegas, además de un encuentro de creadores teatrales de ambos lados del Atlántico. El acto contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, y el concejal de Cultura gondomareño, Ignacio Troncoso, cuyas administraciones colaboran en la financiación.

Grupos de prestigio como los lalinenses Viravolta Teatro; los brasileiros Bocaccione y Toca Teatro, los portugueses Fafé cidade das artes y la cantante Ju o los franceses Goudu Teâtre interpretarán sus piezas.

Fonte – Faro de Vigo http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/05/03/gondomar-reune-diez-espectaculos-teatro/1016286.html

Compartir

DEIXA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here